Llevan 75 años de casados y comparten las claves de un buen matrimonio

¿Qué es lo que define a un buen matrimonio y cómo es que dos personas hacen para permanecer juntas por muchos años?

Seguramente varios de ustedes se han preguntado eso; sobre todo cuando llegan a tener alguna bronca con su pareja y no saben a dónde va su relación. Es algo muy común de pensar, porque uno nunca sabe si realmente está dispuesto a pasar el resto de sus días junto a alguien con quien tienen muchas diferencias o porque discuten a la menor provocación.

No sabemos si sirva de ejemplo, pero hace poco una pareja que lleva 75 años casados dio su respuesta a las preguntas de esta índole y nos dejó una cosa en claro: permanecer con alguien toda la vida y además, disfrutarlo, es totalmente posible.

John y Evie se conocieron en la preparatoria, cuando ni siquiera había tele a color y todo el mundo usaba los pantalones por encima del ombligo. En ese entonces, los muchachos tenían 15 años y asistieron a un juego de basquetbol para su primera cita. Desde ese entonces, ambos cayeron bajo el poderoso influjo del amor y siete décadas después, la chispa se ha mantenido encendida.

Para aquellos que se pregunten cómo lo lograron, sólo tenemos que ver lo que dicen en dos videos que grabó su nieta. Ahí, la tierna pareja de abuelitos revela cuáles son los secretos de un matrimonio longevo:

Pero si lo tuyo no es el inglés, traducimos el video para ti, y esto fue lo que dijeron:

La paciencia es esencial

Por muy difícil que pueda parecer, John se aguantó las ganas de hacer el dulce amor con Evie hasta que se casaron. Esto presentó un verdadero reto para el sujeto, ya que en su tiempo fue considerado como el alma de la fiesta.

Estuvimos juntos por al menos cuatro años antes de que ella me dejara ponerle una mano encima, dijo John en el video.

¿Afecto? Obvio sí

Se tenga la edad que se tenga, siempre es bonito sentir que la llama de la pasión aún está encendida. Ellos aún siguen demostrándose deseo con toda clase de juegos coquetos:

Aún le toco los pechos, pero ya no son como los recuerdo la primera vez, agregó aquel tigre.

Y nunca falta el sentido del humor

¿Se imaginan tener que pasar el resto de su vida con alguien que no se riera jamás? No hay que tener 75 años de casados para saber que nuestra novia o novio es al mismo tiempo la persona con quien podemos cotorrear acerca de lo que sea. Esto fue lo que dijo Evie:

Creo que lo más importante es el sentido del humor. Podré estar enojada con él y decírselo a la cara, pero siempre buscará una manera de hacerme reír, aunque yo le diga “Me estoy riendo de ti, pero sigo muy enfadada”.

Siempre hay que ser tolerantes

Incluso en aquellos momentos en que desean ahorcarse unos a los otros, siempre es bueno hacer una pausa y pensar si no pueden resolver el problema. Evie tiene una mejor manera de explicarlo:

El matrimonio no es todo color de rosa, porque también puede ser bastante duro. Tienen aquellas partes fuertes y deben aprender a resolverlos juntos. No quiero que piensen que nunca tuvimos discusiones, porque sí existieron.

Romance por sobre todas las cosas

Quizá el más básico de todos los elementos en cualquier relación, pero nunca el menos importante. Un ser humano no puede pretender estar junto a otro si no busca dentro de su corazón y encuentra algo de amor. John y Evie lo saben y nos dan sus tips:

John: Siempre nos damos un beso de buenas noches y declaramos nuestro amor por el otro. Creo que nunca nos hemos perdido esa parte.

Evie: Siempre nos tomamos de la mano al caminar y siempre lo hemos hecho; comenzamos en la preparatoria. Pero ahora lo hacemos para sentirnos completos.

Lo importante del matrimonio es ser lindos uno con el otro. Y ser buenos amigos.

John: Nunca, pero jamás se vayan a la cama guardando resentimientos; siempre nos sentamos juntos a platicar de todo y entonces viene el beso de las buenas noches.

A veces podemos pensar que todo es demasiado complicado y muchas veces hasta nos asustamos debido a la idea de que ya nada es como antes. Tal vez por eso es que debemos mantener las cosas simples y recordar por qué seguimos junto a esa persona.

 

 

Con información de Sopitas

Artículos relacionados

Videos más vistos