Gobierno del Estado, PGJE y Poder Judicial protegen a defraudador, acusa empresario

Tras un fraude multimillonario, la PGJE no ha ejecutado orden de aprehensión contra el consuegro del procurador 

El procurador de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, no ha ejecutado una orden de aprehensión en contra de su consuegro, el empresario Miguel Ángel Maya Romero, acusado por un fraude por más de 1.6 millones de dólares, desde hace más de cinco años. 

Mario Luis Zulaica López acusó al gobierno potosino, a la PGJE y al Poder Judicial de encubrir los presuntos delitos que Miguel Maya cometió en su contra en 2011: “por este medio denuncio al gobierno de Juan Manuel Carreras, al procurador y al Poder Judicial porque no ejecutan una orden de aprehensión girada desde hace cinco años”.

Zulaica López expresó que en 2005 le asignó a Miguel Maya la dirección de una empresa trasnacional denominada Transportación Terrestre Chez y al cabo de los años sustrajo ilegalmente una cantidad multimillonaria sin que hasta ahora haya pagado por sus delitos. 

“Es mi cuñado, pero resultó un gran defraudador”, destacó Mario Zulaica, al señalar que este personaje también se apropió de una escuela que era de una de sus familiares. 

Expresó que Maya Romero –propietario de Antena San Luis, Astrolabio y las tintorerías Jiffy– utiliza sus medios de comunicación para obstruir la justicia. “Es un delincuente protegido por el gobierno”, sentenció. 

Lamentó que mediante influencias políticas y personales, el estado potosino no haya hecho valer sus derechos. En ese sentido añadió que la hijo del procurador mantiene una relación sentimental con el hija del presunto defraudador. 

“Miguel Maya ha cometido un gran fraude y goza de total impunidad. Él logró comprar al gobierno, la Procuraduría y el Poder Judicial”, reprochó.


Videos más vistos