Madres potosinas ganan segundo lugar en concurso nacional de baile con bebé

El día de ayer se dieron a conocer los ganadores de la convocatoria en el que San Luis Potosí fue ganador entre 53 participantes

Un grupo de aproximadamente 130 madres potosinas participaron en un concurso de baile con bebé, obteniendo el segundo lugar a nivel nacional. 

El concurso constaba de una coreografía de baile en la que  mediante un cargador "ergonómico",  se porta a los bebés, por lo que esta forma de cargarlos lleva el nombre de "Porteo ergonómico", ya que respeta la posición natural de los bebés. 

Las madres potosinas acudieron al Museo del Ferrocarril, donde oportunamente se les brindó el acceso para la grabación del video con el que concursarían. 

El concurso fue convocado por IMA (Instinto Maternal con Apego), a nivel nacional sin embargo se destacó la respuesta de participantes de otros países; por lo que el día de ayer las entusiastas madres comenzaron a compartir su triunfo en las redes sociales. 

Las potosinas Lorena Reyna, quien es instructora de danza con bebé, y Silvia Rodríguez, fueron algunas de las principales coordinadoras del evento e invitan a las madres potosinas a unirse a la comunidad buscando en Facebook "Porteo SLP" y "Danza con bebé SLP".

Así fue como las potosinas quedaron en un empate con el estado de Colima, ya que el jurado decidió otorgar dos premios por el esfuerzo de ambos equipos; quedando Aguascalientes en tercer lugar y Cancún como el número uno.  

Artículos relacionados

Videos más vistos