Drogas legales, la puerta en los menores para consumo de sustancias prohibidas

Las adicciones son un problema para toda la vida: Temazcalli

Las sustancias que están causando más daño en San Luis Potosí son las drogas legales, pues el tabaco y el alcohol les abre la puerta a las personas al consumo de la marihuana, la cocaína, los inalantes y las anfetaminas, lo anterior lo explicó la psiquiatra Fernanda Medina Rivera, directora del Instituto Temazcalli en el estado.

Por lo anterior la experta comentó que cuando el niño o joven comienza a experimentar lo hace primero con las drogas legales, por lo que lo principal es prevenir.

La doctora Medina Rivera destacó que el año pasado a nivel nacional se realizó un estudio en jóvenes de 5to de primaria a preparatoria, con un aproximado de 160 mil jóvenes, donde se obtuvo que el 17% de chicos han consumido algún tipo de  estas drogas como experimentadores.

La psiquiatra informó que la marihuana causa mucho daño siempre pero más cuando se comienza a consumir en edades tempranas por eso advirtió que se debe comenzar a atacar el uso del cigarro y el alcohol, ya que a veces se utiliza como una salida fácil a los problemas como ansiedad, depresión, transtorno de déficit de atención, problema familiares, desórdenes alimenticios, pues resaltó que en todas las sustancias a existido un aumento en persona cada vez más jóvenes.

Finalmente la directora del instituto Temazcalli informó que las adicicones son para toda la vida por lo que se puede acudir a terapias y generar una vida más estable emocionalmente, sin embargo las recaídas son una constante.


Videos más vistos