Sin conexión a internet 48.6% de los hogares potosinos

Pese al avance en la materia el número de viviendas sin este servicio sigue siendo alto 

En San Luis Potosí 358 mil hogares (48.6 por ciento) no cuentan con conexión a la red de redes, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dadas a conocer en el marco del Día Mundial de Internet. 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2016 (ENDUTIH) San Luis Potosí enfrenta un gran contraste en el uso de internet, pues mientras que el estado se ubica en el lugar 16 a nivel nacional, la capital potosina es una de las ciudades con mayor porcentaje de hogares conectados. 

San Luis Potosí es la cuarta ciudad del país con más hogares conectados a internet; 78.3 por ciento de las viviendas cuentan con este servicio, cifra que lo coloca por encima de metrópolis como Querétaro, Monterrey, Guadalajara e incluso la Ciudad de México. 

Las urbes con más viviendas conectadas son Hermosillo, Cancún, Villa Hermosa, San Luis Potosí y La Paz. 

De acuerdo a las cifras oficiales, en el estado potosino existen un millón 335 mil internautas; pero también hay un millón 161 mil personas sin acceso a esta tecnología. De 2015 a 2016 hubo 41 mil hogares más con conexión a la red.

Artículos relacionados

Videos más vistos