Más de un millón de trabajadores cuentan con certificado de competencias laborales en México

El director del CONOCER aseguró que en SLP la mayoría de las certificaciones han estado enfocadas a la industria automotriz y la manufactura

Actualmente, en el país hay un millón 100 mil trabajadores con certificación de competencias laborales, informó Alberto Almaguer Rocha, director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Este miércoles dio inicio el 5º Congreso Internacional de Gestores del Capital Humano, organizado por la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano, A.C. (ADERIAC), en el cual participan expertos en el tema que buscan aportar a las organizaciones para enfrentar el reto de identificar el talento, desarrollarlo y retenerlo.

Sergio Muñoz Martínez, presidente de ADERIAC, indicó que en el Congreso se tocarán diversos temas como millenials, identificación de los puestos laborales que están por desaparecer, y uso de la tecnología, como aplicaciones y redes sociales, en beneficio de las empresas.

Una de las primeras intervenciones estuvo a cargo del director de Conocer, quien impartió la conferencia “Competencias laborales, el futuro de las empresas”, y señaló que a través de la certificación de las competencias laborales, los trabajadores “formalizan” su conocimiento y pueden aspirar a un mejor puesto.

Explicó que en el caso del Bajío y específicamente de San Luis Potosí, la mayoría de las certificaciones han estado enfocadas a la industria automotriz y la manufactura, debido a su vocación hacia este sector.


Videos más vistos