Trasladan a agresor de párroco a Centro de Reinserción Psicosocial

Un juez de Control del Reclusorio Preventivo Oriente calificó de legal la detención de Juan René Silva quien apuñaló a un sacerdote dentro de la Catedral Metropolitana

El juez de Control del Reclusorio Preventivo Oriente, calificó de legal la detención de Juan René Silva Martínez, quien apuñaló el pasado lunes 15 de mayo al sacerdote Miguel Ángel Machorro dentro de la Catedral Metropolitana.

El sujeto quien es originario de San Luis Potosí, se reservó en todo momento su derecho a declarar y solicitó la duplicidad de término constitucional por lo que, le fue impuesta como medida cautelar el sometimiento, cuidado y vigilancia en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi).

A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que la continuación de la audiencia se reanudará el próximo 22 de mayo.

Tras su detención Silva Martínez señaló ser un actor norteamericano por lo que se solicitó a la embajada de dicho país confirmar los datos, en tanto que al realizar una valoración por el médico legista este señaló que el hombre no se encontraba bajo sustancias psicóticas o embriagantes al momento del ataque por lo que recomendó hacer una valoración psiquiátrica.

En los resultados de los estudios practicados en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, de la Secretaría de Salud Federal, el médico psiquiatra que lo valoró, señaló lo siguiente:

1.- El individuo padece un trastorno mental, denominado Trastorno Psicótico, de origen a determinar

2.- No se encuentra apto para rendir declaración ante autoridad ministerial y/o judicial;

3.- No tiene la capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo;

4.- En el caso que el presentado sea trasladado a un centro penitenciario, se ha instruido que reciba atención psiquiátrica y se valore la instalación para su tratamiento.

 

Con informaciópn de Excélsior 


Videos más vistos