¿Usted quiere prestaciones en su trabajo? Los millenials no

Según información de la directora de Operaciones para México, Centro América y El Caribe de Manpower, este segmento rechaza vales de despensa y seguro para obtener otros beneficios como capacitación o movilidad

Las leyes deben cambiar para que las empresas puedan adaptarse a lo que piden las nuevas generaciones de trabajadores, indicó María Luisa Rocha, directora de Operaciones para México, Centro América y El Caribe de Manpower.

Mencionó que la generación millenial, que incursiona ya en los espacios laborales, no está interesada en obtener las prestaciones que marca la ley, sino que busca otros beneficios por parte de las empresas, como capacitación y movilidad.

Explicó que se dan situaciones como el rechazo de los vales de despensa debido a que no tienen familia, e igualmente desprecian el seguro de vida y de gastos médicos, aunque no todos los trabajadores tienen el mismo interés.

Aunado a ello, ha crecido el número de puestos laborales que se realizan a distancia, y en este ámbito ha aumentado la regulación por parte de las autoridades para evitar que las empresas abusen de los trabajos por honorarios, con los cuales hubo patrones que pretendían evadir impuestos.

Finalmente, dijo que para los reclutadores de talento, el reto es aprender a tomar lo mejor de cada generación de trabajadores y combinarlos en beneficio de las empresas.


Videos más vistos