Abigeato será considerado delito grave y sin posibilidad de fianza

Ley de Ganadería en SLP pretende combatir el abigeato y brindar seguridad en traslados de animales

Se aprobó la nueva Ley de Ganadería del Estado de San Luis Potosí, la cual cuenta con lineamientos para brindar seguridad en los traslados de animales, atendiendo también el tema de combate al abigeato.

El diputado Héctor Meráz Rivera, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, señaló que se hicieron modificaciones al Código Penal para que el abigeato sea un delito grave y que no alcance fianza el robo de ganado.

Héctor Meráz dijo que las principales demandas se han presentado en la Huasteca y zona Media de la entidad, lugares donde se ha incrementado el delito del robo de ganado y, por tanto, se han hecho llamadas constantes a las autoridades para que combatan este delito.

El diputado Gerardo Limón Montelongo, presidente de la Comisión Especial de Ganadería en el Congreso del Estado, señaló que se fortalecerá la legislación en materia de actividad ganadera y a la movilización del ganado.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), tomará parte en el fortalecimiento de acciones preventivas contra la sequía prolongada para que se tenga acceso inmediato a los recursos públicos para la prevención y atención de contingencias.


Videos más vistos