Tribunal absuelve a Elba Esther Gordillo del delito de fraude

De esta forma sólo queda un proceso abierto, por lavado de dinero, de tres iniciados contra la maestra

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, logró que un tribunal federal la absuelva de la acusación de fraude al fisco supuestamente cometido en 2008.

De acuerdo con una nota de El Universal, esta es la segunda acusación de fraude que la maestra logra echar abajo, por lo que sólo tiene pendiente el juicio por lavado de dinero que aún la mantiene presa.  

El Cuarto Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México absolvió a la ex lideresa por el fraude fiscal equiparado calificado por dos millones 199 mil pesos, delito del que fue acusada por la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/justicia/absuelve-tribunal-a-elba-esther-gordillo-del-delito-fraude/

Nota original por el Universal puede consultarse en el siguiente link http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/05/18/tribunal-absuelve-elba-esther-gordillo-del-delito-de-fraude

 


Videos más vistos