Por crisis de enfermeros, trabajadores son expuestos a jornadas laborales excesivas

SLP sede de Congreso internacional de enfermería en urgencias médicas

El estado potosino es sede del primer congreso internacional de enfermería en urgencias médicas con el que se busca certificación del personal que participe en estas actividades y con ello poder garantizar una atención mejorada a las niñas y niños del mundo.

Durante la ceremonia de inauguración de estas actividades se habló de lo importante que es el que las personas encargadas de ver por la salud de los demás cuenten con conocimientos actualizados de todo lo que conlleva la atención y con esto contribuir a cambiar las cifras que actualmente son mínimas, pues también se dijo que existen profesionales que prefieren quedarse con los conocimientos básicos en el tema.

Otro de los aspectos que se mencionaron es que existe un déficit importante de personal médico lo que ocasiona salarios bajos, jornadas laborales excesivas y otros aspectos negativos.

"En SLP el promedio de enfermeras aún está por debajo del nivel medio nacional, por cada cien personas en esta ocupación menos de la mitad son profesionistas como ustedes, 31 por ciento son técnicos, y 26 por ciento auxiliares en enfermería, esto quiere decir que hay mucho trabajo para ustedes, que los licenciados y licenciadas en enfermería están en demanda y esa demanda hará que su trabajo sea mejor remunerado", así lo dijo Manola Giralda, directora general de incorporación y revalidación de estudios de la UNAM.

Según cifras del INEGI  en México existen medio millón de enfermeras y enfermeros, lo que equivale a más de 3.9 enfermeras (os) por cada mil habitantes.


Videos más vistos