Asegura Barrera Guillén que solo dos municipios se han pronunciado a favor eliminar el fuero

Al menos 30 de los 58 ayuntamientos deben aprobar la eliminación de esta medida para que la ley sea efectiva

Hasta el momento solo dos cabildos se han pronunciado a favor de la eliminación del fuero, el primero fue Venado seguido de Tanquián de Escobedo, según explicó el legislador y presidente de la mesa directiva en el Congreso local,  Manuel Barrera Guillén, por lo que envió una felicitación a dichos ayuntamientos y destacó que ojalá sean la muestra del resto.

Barrera Guillén dijo que al día de hoy ya van cincuenta y cinco ayuntamientos notificados respecto al tema de la eliminación del dictamen de procedencia mejor conocido como la eliminación del fuero, y adelantó que hoy serán notificado el resto que son Arriaga, Villa de Ramos, y Mexquitic de Carmona.

El presidente de la mesa directiva dijo que el rumor de que el municipio de Soledad ya había notificado a favor es solo algo mediático puesto que solo están anticipando su voto pero aún no hay nada formal, insistió en decir que para que la ley sea aprobada deben por lo menos ser treinta cabildos a favor. 

Barrera Guillén comentó que se tenía de plazo tres meses para que el legislativo notificara, sin embargo, el Congreso ya ha dejado en manos de los cabildos la aprobación, por lo que destacó que sí se ha agilizado el tema.


Videos más vistos