Casa de Cultura de Cerro de San Pedro iniciará actividades

Anteriormente el inmueble estaba sin utilizar por un conflicto entre el Patronato Pro defensa del Patrimonio Cultural y el ayuntamiento de ese municipio 

Luego de que se acatara la orden del tribunal Federal para la restitución del inmueble que ocupa la Casa Cultura de Cerro de San Pedro, este domingo 13 de agosto se reiniciarán actividades en dicho recinto, lo anterior lo informó Carlos Covarrubias Rendón integrante del Patronato Pro defensa del Patrimonio Cultural e Histórico, quién anunció que este mismo fin de semana se inaugurará la exposición colectiva "Líneas y Formas: un legado a la posteridad",  la cual no tendrá costo.

"Serán 28 obras platicas las que estarán expuestas en los salones que por más de un año y medio estuvieron cerrados", agregó

Covarrubias Rendón dijo sentirse gustoso de que se haya rescatado el inmueble cultural ya que según indicó se pretendía construir una cantina o una supuesta comandancia policiaca por parte de las autoridades municipales. Destacó que en este momento ya se le está dando mantenimiento al sitio puesto que las actividades continúan.

Finalmente explicó que no se tiene y mucho menos se espera que las instancias de gobierno les brinden apoyo económico, pues dijo que a través de los recorridos  u otras actividades es como se recaudará recurso. Destacó que este año se cumplen 20 años de la fundación del Patronato Pro defensa del Patrimonio Cultural e Histórico, movimiento oposito a la minera San Xavier.


Videos más vistos