¿Qué es Sarahah y por qué todos la usan?

Es una app que permite a los usuarios recibir mensajes anónimos para contar con una retroalimentación constructiva

Si eres de los que durante días te has preguntado de dónde está saliendo serie de mensajitos anónimos, enmarcados en un cuadro de diálogo blancos con icono de un sobrecito de carta y tonalidades color esmeralda… Esta nota te ayudará a entender de qué se trata Sarahah.

Esta popular (al menos por ahora), aplicación de comunicación social, permite a los usuarios dejar mensajes que sirven como ‘retroalimentación constructiva’ para destacar aspectos positivos y negativos de una persona, y lo novedoso es que estas sugerencias se efectúan bajo el anonimato.

Eso sí, aunque creas que el anonimato permite que todo se quede entre emisor y receptor, esta cualidad no es equivalente a privado, ya que, los mensajes pueden visualizarse en público.

También es posible dar a conocer el usuario emisor, sólo que, para ello, éste debe de hacer la petición.

La idea original de Sarahah, surge como una forma de intercambiar retroalimentación en la estructura de una empresa, ya que, así los jefes o los colabores, pueden tener un espacio anónimo y seguro para compartir lo que piensan

¿CÓMO SABEMOS QUE ES TAN POPULAR?

La notoriedad de los mensajes que envían a quienes ya son usuarios de la aplicación comienza a inundar redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Pero, además, se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas para teléfonos móviles con sistema Android y también iOs.

Los desarrolladores de Sarahah consideran que a raíz de su llegada a Gran Bretaña, la aplicación tuvo un despunte impresionante que ha provocado un efecto de expansión por varios países.

Algunos países latinoamericanos, incluido México, comienzan a enamorarse de estos mensajitos anónimos.

Mientras que, varios países ya se encuentran viviendo de la euforia por el uso de esta red social, como Estados Unidos, Australia, Irlanda, Gran Bretaña y Canadá.

 

 

Con información de Excelsior 


Videos más vistos