Sin fecha en SGS para autorizar eliminación de fuero: Alcalde

Aunque estamos de acuerdo en esta iniciativa, estamos revisando la minuta a conciencia para evitar algún vicio oculto: GHV

El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en el análisis de la eliminación del fuero. La iniciativa tiene por Congreso local tiene un tiempo de 3 meses para ser autorizada o negada por los ayuntamientos.

Luego de que el legislativo estatal aprobó en el pleno la eliminación del fuero, la iniciativa fue enviada a los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, al momento sólo dos cabildos ( Venado y Tanquián) lo han aprobado.

El edil de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que el Cabildo soledense está analizando a conciencia está iniciativa, razón por la cual no han emitido su resolución. 

"Aunque estamos de acuerdo en esta iniciativa, estamos revisando la minuta a conciencia para evitar algún vicio oculto, la iniciativa entró a comisiones y tenemos 3 meses. Queremos tomar parte en el análisis de la minuta, que en verdad todos los servidores públicos debemos entrar en la misma", comentó el edil.

Para finalizar Hernández Villafuerte comentó que no se han encontrado anomalías en la minuta, sin embargo tomarán su tempo para tener plena conciencia de la iniciativa autorizada.


Videos más vistos