Desbordes de ríos, el saldo que deja Franklin en SLP

San Martín y Matlapa, principales municipios afectados en la Huasteca

La zona Huasteca sí se vio afectada por las condiciones climáticas actuales, lo anterior lo explicó la legisladora Guillermina Morquecho Pazzi, quién informó que los reportes que se tienen es que existieron  inundaciones en los municipios, destacando San Martín ya que pasa un arroyo que desbordó y afecto la cabecera municipal.

Morquecho Pazzi dijo que Matlapa fue otro sitio con fuertes precipitaciones donde también se desbordó el arroyo. Por todo lo anterior explicó que se están checando los daños y se está en espera de los reportes de Protección Civil tanto Estatal como Municipal para saber si las viviendas aún se pueden habitar y de ser así hacer las limpias correspondientes.

La diputada confesó no tener datos numéricos exactos respecto a personas afectadas o viviendas, lo que sí dijo fue que hasta el momento no se tienen registro de pérdidas humanas ya que la evaluación de personas fue fundamental, por lo que en éste momento solo tiene conocimiento de la muerte de algunos animales. La legisladora enfatizó en que primero se debe salvaguardar la vida humana, luego checar las viviendas y daños, para posteriormente saber en qué programa se pueden enlistar los afectados.


Videos más vistos