Segunda victoria en casa para Atlético de San Luis

En un encuentro en donde se fue la luz en el inmueble potosino por varios minutos, David Castro y Penco fueron los anotadores

El Alfonso Lastras Ramírez se hizo respetar en la jornada 4 del Ascenso Mx, donde el Atlético de San Luis consiguió su segunda victoria del torneo en casa, al derrotar a los Potros de Atlante, con goles de Juan David Castro y Sebastián Penco; encuentro que se tuvo que suspender unos minutos por la falta de luz en el inmueble.

El técnico, Salvador Reyes, mandó a la cancha nuevamente a Gustavo Rodríguez, para seguir sumando minutos a la regla del menor. La primer llegada del equipo fue al primer minuto, donde el arquero se quedó fácilmente con el balón, poco después el mismo Tavo, con un pase filtrado por la banda izquierda llegó al área e intentó, pero su disparo se fue por encima del arco del Kampa Ruiz.

Al 16’ el Atlético tuvo una de fuera del área por la banda izquierda con un potente disparo que se fue por arriba del arco y minutos después de nueva cuenta Tavo, luego de varias gambetas casi frente al arco lanzó su esférico apenas encima del arco rival.

Juan Abarca fue amonestado por una falta al número 14 de los potosinos, el mismo jugador instantes después se hizo de la segunda amarilla y dejó a Atlante con 10 hombres en cancha. 

En los siguientes minutos, el partido se disputó más en media cancha y las constantes faltas por ambos bandos trabaron las acciones. Al 25’ Oscar Hernández se hizo de la primer tarjeta amarilla para los potosinos por una falta en la media luna; el 31 Sebastián Penco se perdió de la primera anotación frente al arco, Erik Vera por banda izquierda llegó a velocidad y mando centro que el #9 remató de cabeza pero por un costado del arco. 

Al 36’ se fue parte de la luz del estadio y después de unos minutos el apagón fue total, pasó casi media hora para que el partido pudiera volver a reanudarse, espacio que aprovecharon los aficionados para hacer presente la luz de sus teléfonos celulares, al reanudarse las acciones poco hicieron ambos equipos y se fueron al descanso.

Al reanudarse el partido, Jonathan Espericueta ingresó al campo por Oscar Hernández y minutos después Emmanuel Astina por Gustavo Rodríguez, quien salió entre palmas, el encuentro aunque se jugó con menos intensidad, ambos equipos tuvieron algunas jugadas con llegada al área rival, pero los arqueros no fueron exigidos.

El primer cambio para los visitantes fue con el  #8 Carlos Cahuich por Izazola. Por los potosinos Santiago Palacios con el #11 se sumó a la cancha en lugar de Jonathan Dos Santos Duré.

Al 72’ Se hizo presente la primera anotación del partido, Jun David Castro en el área puso adelante a los potosinos, menos de dos minutos después Sebastián Penco alcanzó a empujar de cabeza un balón centrado para aumentar la ventaja 2-0.

Alan Zamora y Gabriel España fueron los dos cambios restantes para el Potro Gutiérrez, en busca de acercase al marcador. A pesar de que en los últimos minutos los de Chava Reyes desaprovecharon varias jugadas de peligro para agrandar la ventaja, no pudieron concretarlas y el marcador finalizó 2-0, donde los 16 mil 595 aficionados aplaudieron y ovacionaron a su equipo.

Con este resultado los potosinos llegan a 7 unidades en el Apertura 2017 y su siguiente rival será Cimarrones de Sonora.

 


Videos más vistos