Empresarios también se unen a afectados por sismo

Diversas cámaras han abierto centros de acopio en sus instalaciones

Cámaras empresariales se han solidarizado con los damnificados por el sismo de este martes en la Ciudad de México, por lo cual han abierto centros de acopio en sus instalaciones.

En el caso de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), su centro de acopio ha funcionado desde la semana pasada, cuando comenzaron a recolectar víveres para los damnificados de Chiapas y Oaxaca a raíz del temblor del 7 de septiembre.

Guillermo Aldrett Rodríguez, presidente de IPAC, informó que este miércoles por la mañana fue entregado un cargamento de media tonelada de víveres y un cuarto de tonelada de agua a la Cruz Roja, y destacó que el centro de acopio se mantendrá abierto para apoyar también a los damnificados por este segundo sismo ocurrido ayer martes, por lo que se reciben sobre todo material médico en las instalaciones ubicadas en Amado Nervo #316 colonia Tequisquiapan.

Además este mismo martes se entregó equipo de primeros auxilio al grupo de ambulancias Bios que salieron rumbo a México este miércoles por la madrugada.

Explicó que debido a la lejanía de algunos de los lugares afectados, se ha pedido apoyo monetario, por lo que se abrió la cuenta bancaria 0898352414 clabe 072700008983524140 en Banorte, las aportaciones que se hagan serán transferidas a la Cruz Roja y clubes de Rotarios en las ciudades afectadas.

Por separado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, informó que la cámara funcionará como centro de acopio desde este miércoles hasta el 29 de septiembre en sus instalaciones, ubicadas en avenida Chapultepec #1145, fraccionamiento Privadas del Pedregal de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m.

También la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer que funcionará como centro de acopio en sus instalaciones ubicadas en Coronel Romero #2100, lo mismo el Banco de Alimentos, que tendrá centros de acopio en papelería Lápiz Mágico en avenida Cordillera de los Himalaya #730 en colonia Lomas Tercera, y en Venustiano Carranza a un costado de conocido restaurante de hamburguesas, además de poner a disposición la cuenta 0841012836 en Banorte

Entre los víveres solicitados se encuentra: material de curación como guantes, equipo de sutura, gasas, algodón, yodo, cubrebocas, suero, vendas, collarines, alcohol, insulina; alimentos enlatados, galletas, frijol, arroz, atún, alimento para bebé, agua embotellada; artículos de higiene como papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, jabón, biberones, cepillos de dientes. Se pide cubrir con marcador indeleble el código de barras de los artículos donados para evitar que sean puestos a la venta o que no lleguen a sus destinatarios.


Videos más vistos