Más de 2 años de cárcel, recibirá extorsionador de Tamasopo

Amenazaron a una pareja con quitarles la vida si no entregaban 100 mil pesos

Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron que la autoridad judicial diera una sentencia condenatoria a un hombre por el delito de extorsión, de 2 años 8 meses de prisión y una sanción pecuniaria de más de 19 mil pesos.    

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre del 2016, cuando el ahora sentenciado acudió junto con otras tres personas al domicilio de la víctima, en el municipio de Tamasopo, amenazándolo con quitarle la vida a él y a su esposa si no les entregaba la cantidad de 100 mil pesos, el afectado sintió temor y en ese momento les entregó 35 mil pesos, quedando de entregarles el resto un día después.

Al día siguiente los sujetos le hicieron 16 llamadas a su teléfono celular, poniéndose de acuerdo para entregarles 45 mil pesos frente a las oficinas de la DAPAS, ubicadas en la carretera Valles-Mante, en la colonia Campo Colonial de Ciudad Valles.

También le indicaron el tipo de vestimenta que llevaría el motociclista a quien le entregaría el efectivo, por lo que la víctima se trasladó al lugar mencionado, entregó el dinero y ambos se retiraron del lugar, pero el afectado encontró en el camino a varios agentes de la Policía Ministerial del estado (PME) y les informó que acababa de ser víctima de una extorsión, señalándole las características de la motocicleta y del sujeto al que le entregó el dinero.

De esta forma los agentes lograron detener a Eduardo, de 28 años de edad, quien aún llevaba los 45 mil pesos consigo, por lo que quedó en prisión preventiva y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de extorsión.


Videos más vistos