Demanda California a gobierno de EU por muro fronterizo

El fiscal general del estado interpuso una querella contra el Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, para impedir que comience la construcción de los prototipos de la valla fronteriza

El procurador estatal de California, Xavier Becerra, entabló este miércoles una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump por su plan de construir un muro en la frontera con México.

El argumento de la querella es que el gobierno federal comete abuso de autoridad al pasar por encima de los estudios ambientales y otras leyes, incluidas la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Ley de Política Ambiental.

La demanda tiene fundamentos similares a los de otra presentada hace una semana por varios grupos defensores de los inmigrantes. El objetivo de ambas demandas es bloquear el diseño, planificación y construcción del muro.

Al preguntarle sobre las demandas, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff  Sessions señaló que el gobierno de Estados Unidos tiene la responsabilidad de asegurar la frontera.

“Esperamos ser totalmente exitosos al avanzar con el muro fronterizo conforme el Congreso nos de dinero para hacerlo", dijo.

 

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

Videos más vistos