Alianza PAN-Movimiento Ciudadano, débil sin el PRD: Mendizábal

El diputado de Acción Nacional calificó como bueno el Frente Cambio por San Luis, sin embargo consideró que le falta un gran actor, como el partido del Sol Azteca 

El Frente Cambio por San Luis es bueno, sin embargo le falta un actor (PRD), lo anterior lo explicó el legislador panista Héctor Mendizábal Pérez, " sin duda falta un gran actor ahí y más en el caso de San Luis Potosí que gobierna la zona metropolitana... ojalá haya segunda parte y ojalá que se integre el frente con todos los entes políticos".

El congresista destacó que de integrarse el PRD seria impactante la fuerza que llegaría a tener dicho frente, sin embargo Mendizábal destacó que el comentario de Eugenio Govea respecto a que no va esperar al PRD, fue un comentario inoportuno ya que lo que se debería buscar es integrarlo para concretar un frente como el de nivel nacional.

"Nadie habla por el otro", señaló el legislador por lo que apuntó que Govea no debió declarar de manera pública que José Luis Fernández, presidente del PRD en San Luis, no quieren realizar alianzas.

Mendizábal Pérez señaló que se tiene claro de dónde viene la alianza pero no a donde se va , en el caso de  Eugenio Govea Arcos con el Partido Acción Nacional, "yo quería interpretarlo como un reconocimiento de lo que en su momento hizo tal vez no estuvo del todo bien", añadió.

Finalmente el congresista dijo que está a bien realizar un frente cuando el objetivo sea los intereses del estado, dijo ser consciente de lo complicado que son las negociaciones puesto que cada quien quiere sacar la mejor parte por lo que ahora depende de la habilidad de los presidentes de partido para llegar a un buen arreglo, subrayó.

Artículos relacionados

Videos más vistos