Tips naturales para evitar los párpados hinchados

Más allá de tener una correcta higiene de sueño y dormir las horas suficientes, para prevenir los párpados hinchados también es importante la altura de la almohada para evitar la retención de líquidos

Muchas personas se despiertan cada mañana con los párpados hinchados. A algunas se les va reduciendo la hinchazón a lo largo de la mañana o del día, mientras que a otras cada vez les cuesta más.

La cena es la comida que más debemos controlar si queremos evitar la hinchazón en los párpados y en nuestro cuerpo en general, ya que son alimentos que, en general, no se digieren por completa antes de acostarnos a descansar. Lo ideal es cenar temprano y ligero, con el fin de que pasen al menos dos horas antes de irnos a la cama.

Los alimentos que aumentan la hinchazón de párpados son los que contienen sal y la leche y sus derivados. Por lo tanto, deberemos moderar su consumo, en especial por la noche. En el caso de la sal, podemos potenciar el sabor con especias, vinagre y jugo de limón, así como con agua de mar de la que ya venden en algunos supermercados, apta para el consumo.

A veces la solución podría ser tan fácil como utilizar una almohada un poco más alta que, sin hacernos daño en el cuello, nos ayude a elevar un poco más la cabeza y evitar así la retención de líquidos en esa parte.

A veces nos podemos despertar con los párpados hinchados por una mala calidad del descanso: por insomnio, por despertarnos a lo largo de la noche, por haber dormido demasiado o demasiado poco, etc. Debemos priorizar siempre el descanso nocturno, que son las horas que nos permiten reparar las funciones de nuestro cuerpo.

Realizarnos un poco de automasaje facial cada día, por la mañana o por la noche, no solamente es un remedio para evitar la retención de líquidos en la cara, sino también un hábito que nos ayuda a relajarnos y tener un rostro radiante.

Con información de Mejor Con Salud 


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