Usos alternativos que le puedes dar a las cáscaras de naranja

Para obtener los máximos beneficios de las cáscaras de naranja es conveniente que optemos por aquellas de producción ecológica, ya que así evitaremos las posibles sustancias tóxicas de los pesticidas

Las cáscaras de naranja suelen ser desechadas tras emplear el zumo o la pulpa del fruto, sin embargo, pocos saben que estas concentran importantes propiedades que se pueden aprovechar tanto en el hogar como en la medicina natural.

A pesar de que su sabor no es el más agradable, son una importante fuente de vitaminas, minerales y aceites esenciales cuya asimilación nos ayuda a prevenir y tratar enfermedades.

Además, también nos resulta útil con fines cosméticos y, por su versatilidad, la podemos combinar con muchos otros ingredientes.

En las cáscaras de naranja podemos encontrar una cantidad significativa de vitamina C, nutriente que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario para facilitar el alivio de las enfermedades respiratorias.

Esta, en unión con sus antioxidantes y minerales, ayuda a controlar la congestión para reducir la tos y el exceso de moco.

Los aceites naturales de la piel de naranja tienen propiedades antisépticas y antibacterianas que podemos aprovechar con fines de limpieza en el hogar.

En este caso potenciamos sus efectos con el vinagre blanco para obtener un producto desinfectante con múltiples usos.

Las cáscaras de naranja son una fuente importante de fibra dietética, nutriente que apoya la digestión.

Estas ayudan a mejorar el movimiento del intestino y, de paso, actúan como diurético y desintoxicante.

 

Con información de Mejor Con Salud

Artículos relacionados

Videos más vistos