SLP registra 85 casos de dengue, todos en la Zona Media y Huasteca

El subdirector de epidemiología informó que en cuanto a zika hay 298 casos, mientras que el chikungunya se mantiene en cero

De los 85 casos de dengue que se han registrado en el estado de San Luis Potosí en lo que va de este año, todos están concentrados en la Región Huasteca y Zona Media, así lo dio a conocer el Dr. Marcelo Aranda Álvarez, Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En cuanto a los casos de zika se tienen 298 casos de los cuales 243 se presentaron en embarazadas; mientras que el chikungunya se mantiene en cero casos, y continúa permanente la vigilancia epidemiológica en el Estado, afirmó.

Además el Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud,  invitó a la población “a no bajar la guardia y no confiarse ante las presentes lluvias que pueden convertirse en un riesgo si los moscos ponen sus huevecillos a las orillas de los depósitos de agua, lo que puede derivar en el desarrollo de criaderos, ya que solo basta una semana y media para que nazcan los mosquitos transmisores”.

Por lo que pidió tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar contagios:

•      Usa manga larga, pantalón y repelente.
•      Lavar y tapar los recipientes que contengan agua.
•      Voltear cubetas y botellas.
•      Mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir.

Artículos relacionados

Videos más vistos