Hasta 2021 habrá verdaderas candidaturas independientes: experto

Dos procesos electorales más podría tardar que dicha figura tenga el verdadero sentido, pues ahora sólo se trata de "políticos que no encuentran cabida en su partido"

La figura de las candidaturas independientes comenzará a tener la estructura adecuada hasta el 2021, lo anterior lo explicó el politólogo Javier Contreras Alcántara del Colegio de San Luis (Colsan) quien aseguró que tenemos que estar esperando un par de elecciones más para que se comience a trabajar y preparar a la ciudadanía.

"Tenemos que darle tiempo a la figura para que funcione... Es una figura que no tiene tanto tiempo de existir... Y las estructuras políticas tardan" añadió.

Contreras Alcántara destacó que en la actualidad lo que estamos viendo no son auténticos ciudadanos independientes, sino a políticos que no encuentran cabida en  su propio partido para participar por un puesto de elección popular; explicó que será difícil que podamos esperar un nuevo discurso o una nueva forma de hacer política cuando solamente se trata de candidatos sin partido.

El politólogo confesó que estas figuras de supuestos candidatos independientes están decepcionando a la sociedad puesto que no son figuras frescas, por lo anterior no está garantizando que este proceso electoral cumpla el objetivo de la nueva figura política.

Artículos relacionados

Videos más vistos