“Ustedes saben más que yo”, responde rector ante denuncia de acosos en la UASLP

Manuel Fermín Villar Rubio aseguró que en la máxima casa de estudios se replican los protocolos para que los estudiantes sepan actuar ante determinadas situaciones

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) replica protocolos para que los estudiantes sepan cómo actuar ante cualquier situación, no sólo por acoso, sino también por robo y secuestro, afirmó el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

Luego de la denuncia de acoso en los alrededores del campus oriente de la UASLP, el rector fue cuestionado al respecto, y su primera respuesta fue "ustedes saben más de eso".

Posteriormente dijo que la seguridad en "la Universidad se las estamos dando y eso no es lo que se quejan", pues mencionó que la máxima casa de estudios replica los protocolos para que los estudiantes sepan cómo actuar ante cualquier situación de riesgo.

Manifestó que cuando "siempre que hay un problema tenemos respuesta" y las autoridades envían rondines y vigilancia, aunque destacó que la inseguridad no es privativa de la Universidad.


Videos más vistos