Razones por las que debes tener una planta en tu hogar

Además de purificar el aire, en función del tipo de planta que tengamos en casa podemos aprovechar sus beneficios con respecto a múltiples aspectos de nuestra salud

Las plantas no solo decoran tu hogar, sino que también te brindan diferentes beneficios, tanto física como emocionalmente.

Busca las plantas ideales de acuerdo al espacio con el que cuentas y al tiempo que podrás dedicarle.

Después llévalas a casa y aprovecha de los siguientes beneficios:

Científicos de la NASA investigaron en el año de 1989 cuáles eran las mejores plantas para purificar el aire en el hogar. Es importante tenerlo en cuenta, debido a los diferentes agentes tóxicos a los que nos encontramos expuestos día a día.

Hay quienes aseguran que las plantas influyen en nuestro estado de ánimo por sus diferentes cualidades. Si eres una persona sensible y crees en las vibras y todo aquello que un objeto o ser vivo te pueda brindar, estas plantas son ideales para ti:

  • Violetas: Ideal si se están presentando conflictos y discordia en el hogar, ya que ayuda a mantener la paz y a reducir el estrés.
  • Hiedra cerosa: Se cree que la hiedra cerosa atrae fortuna al hogar.
  • Anturio: Conocida como “la felicidad masculina”, es recomendada para aumentar la fertilidad en los hombres y aumentar la libido sexual.

Cuidar una planta o varias te despeja la mente, te inspira amor, cariño y, sobre todo, ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad.

Si es posible, cultiva un jardín. Es una actividad con la que quemarás calorías, estimularás tus niveles sensoriales al hacer contacto con la tierra y activarás tu creatividad.

Así como existen plantas para disminuir la ansiedad y el estrés, las hay para mejorar la concentración.

Ya sea por medio de infusiones, aromaterapia o baño de infusión, estas hierbas son un perfecto estimulante natural del rendimiento cerebral:

  • Romero: Cuenta con diferentes propiedades beneficiosas para la salud y una de ellas es para mejorar la memoria.
  • Melisa: Estimula la concentración mental y ayuda a disminuir la angustia y el insomnio.
  • Malvavisco: Esta planta es un calmante por excelencia. Al ser rica en colina ayuda a mantener la memoria en buen estado.

Con información de Mejor Con Salud

Artículos relacionados

Videos más vistos