SCT definirá uso de carril confinado de metrobús

En algunos tramos podrá ser utilizado por transporte de personal

Una vez que entre en funcionamiento el metrobús, se hará un reordenamiento sobre el uso del carril confinado, mencionó Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

El funcionario estatal informó que la próxima semana se realizará una limpieza general del carril confinado, ya que ha crecido maleza en algunos tramos.

Además indicó que el uso del carril confinado se definirá una vez que entre en funciones el metrobús, y aunque de ello se encargará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo considerar que algunos tramos pudieran usarse también por los camiones de transporte de personal.

Cabe mencionar que hay tramos que han comenzado a ser utilizados por camiones de transporte de personal, sobre lo cual Stevens Amaro indicó que esto sirve como prueba para medir la calidad de obra.

Aseguró que esto no ha afectado la superficie de rodamiento, y que si han aparecido baches no están en el carril reparado por la dependencia, pero en caso de que así sea, van a repararse.

Finalmente dijo que cualquier acción abona a mejorar la movilidad hacia la Zona Industrial, por lo que celebró que el carril confinado ya sea utilizado por algunos automovilistas.


Videos más vistos