Gobierno de NL ‘mata’ por error a interno del penal de Cadereyta

‘No hay de otra que pedir una disculpa por este error administrativo, de nuestra parte por el acelere de andar entregando una lista’, dijo Aldo Fasci, director del Cisec

El Gobierno de Nuevo León reconoció su error de haber incluido el nombre de un interno en la lista de muertos tras el motín del Penal de Cadereyta, cuando en realidad Lázaro Salvador Macías Reynapermanecía con vida en el centro penitenciario.

"No hay de otra que pedir una disculpa por este error administrativo de nuestra parte por el acelere de andar entregando una lista en la rueda de prensa”, dijo Aldo Fasci, director del Cisec.

Los familiares del propio Macías Reyna dieron a conocer que una cuñada del recluso lo vio con vida dentro del Penal.

Blanca Nelly Martínez tuvo contacto con él y pudo constatar que estaba vivo aunque muy golpeado.

"Una disculpa a la gente, a los familiares y a todo mundo de parte del Gobierno y del mío propio”, indicó el funcionario estatal.

Sobre las investigaciones del motín en el reclusorio informó que ya se tienen identificados a más de 54 probables participantes en los disturbios.

"Ya hay más de 54, identificados y el Ministerio Público está trabajando en la integración de las carpetas”, apuntó.

De la salud de los lesionados los que estaban graves ya están fuera de peligro, entre ellos el uniformado de Fuerza Civil que resultó herido.

 

Con informaciónn de Excélsior


Videos más vistos