Comunidad LGBT comenzará campaña para lograr unión legal entre homosexuales

Red de Diversificadores Sociales señaló que será una estrategia a nivel nacional para formalizar la unión entre personas del mismo sexo pese a negativa del PAN en el Congreso

Paul Ibarra Collazo, titular de la Red de Diversificadores explicó que se realizará una campaña en redes sociales a nivel nacional donde comenzarán a hacer "ruido" para que el tema de las uniones entre parejas del mismo sexo se retome y vuelva a estar en la opinión pública y asimismo se realizarán foros para mitigar la ignorancia social y política, pues aseguró que San Luis Potosí ya está listo para la nueva figura.

Al respecto, señaló que  la postura negativa de la panista Josefina Salazar Báez referente al tema de los matrimonios igualitarios es una situación preocupante pues la diputada está en la Comisión de Derechos Humanos, razón por la cual debería tener bastante claridad en el tema "y lo que más preocupa es que no tenga una alternativa, sino un tajante no", señaló.

"Es una línea que ya tienen desde hace tiempo y lo que llama la atención no es la postura que tienen sino más bien la ignorancia que tienen respecto a las leyes y disposiciones nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos, que sería lo básico que deberían tener".

Explicó que la estrategia que se tiene es que van a tomarle la palabra a la arquidiócesis, donde ellos solicitan que no se utilice el nombre de matrimonio sino otra nomenclatura, pues señaló que ya han hablando con otras fuerzas políticas y diputados que están en el mismo tenor.

"Es una situación semántica que no afecta en ningún grado a ninguna prerrogativa o algún derecho que se devenga del contrato matrimonial... Puesto que ya será la Comisión de Derechos Humanos la que se pronuncie si es viable o no que exista una distinción entre la norma del matrimonio de la pareja heterosexual o de la unión civil... no es un problema mayor, sólo es una denominación", opinó.

Ibarra Collazo destacó que es sorprendente que la fracción panista desconozca está información y que no tenga apertura a la unión entre homosexuales aunque se cambie la nomenclatura.

"Los números hablan y hay más de 100 parejas que se han casado en dos años por lo que cada vez es más común... cada vez hay más personas abiertas al tema", finalizó.


Videos más vistos