Justifica Secretaría de Cultura vacío en eventos con impuntualidad de potosinos

El funcionario estatal  Armando Herrera rechazó las fotografías donde se registra poca asistencia a los eventos

La gente llega tarde a los eventos, es por ello que hay fotografías con poca asistencia en el Festival San Luis, argumentó el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva.

Luego de que circularon fotografías con pocos asistentes al arranque del Festival San Luis, el Secretario de Cultura indicó que quizá las imágenes fueron captadas al inicio del evento y por ello se aprecian pocas personas, “la gente llegar tarde a los eventos”.

Aseguró que tanto el domingo que inició el festival, como este lunes en la presentación de una intérprete cubano, se ha tenido buena asistencia, y que incluso se detectó que San Luis cuenta con una comunidad muy grande colombianos.

Manifestó que para el festival se espera una asistencia de alrededor de 30 mil personas y se tuvo una inversión de poco más de 5 millones de pesos, pues aunque se aplicaron 5 millones de pesos directos por parte de la dependencia, también se tiene apoyo en especie de los ayuntamientos a los que se llevarán actividades del festival, como puede ser hospedaje, alimentos y transporte.

Finalmente, Herrera Silva destacó que este festival tiene el objetivo de traer a los potosinos una oferta musical diferente, “se exhiben grupos que no ves en la tele”, por lo que descartó comparaciones con el Festival de la Cantera o la Feria Nacional Potosina.

 



Videos más vistos