Trabajos de limpieza y mantenimiento se intensificaron este año

Se retiran 15 toneladas de publicidad no autorizada, se mejoran banquetas y rampas, se dio mantenimiento a infraestructura hidráulica y se atendió casi el 92% de denuncias ciudadanas

Durante este año de la administración, se han intensificado las labores de cuadrillas del Ayuntamiento en el retiro de publicidad no autorizada, el mejoramiento de acceso para personas con discapacidad motriz, así como la atención en general a las solicitudes de la ciudadanía.
 
Fueron retiradas 15 toneladas de publicidad y pendones de la vía pública que no contaban con los permisos correspondientes, las que sumadas a las generadas durante el primer año de gestión, superan las 42 toneladas de propaganda que se recogió de calles, avenidas, camellones y áreas públicas.
 
Una vez que el Gobierno de esta capital asumió la responsabilidad de las 100 mamparas publicitarias que hay en sitios estratégicos de la ciudad, se espera reducir aún más este problema en la vía pública que no sólo genera contaminación visual sino que también basura por los anuncios que son colocados.
 
Otra de las acciones sobresalientes fueron las rehabilitaciones de banquetas y sustitución de adoquines en mal estado, además de la habilitación de rampas para discapacitados, sumando un total de 490 acciones.
 
En cuanto a la conservación de infraestructura hidráulica y para evitar accidentes e inundaciones, se dio mantenimiento y reparación a 490 piezas de rejillas de colectores pluviales, bocas de tormenta, registros y coladeras.
 
Finalmente, a través del área de Respuesta Ciudadana se atendieron 9 mil 200 reportes y denuncias, quejas y reportes de un total de 10 mil 12 recibidas, lo cual representa una cobertura de atención del 91.18 por ciento. 

Por su parte, distintas áreas operativas y prestadoras de los servicios públicos municipales, este año dieron respuesta satisfactoria a más de 7 mil 460 reportes y denuncias de competencia municipal.
 



Videos más vistos