Continuará reordenamiento de comercio informal en Centro Histórico

La titular del área señaló que no incluye otorgar espacios, más bien se va a reducir el metraje de los ya existentes para un mejor tránsito peatonal

La directora de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Dolores Eliza García Román, aseguró que sigue firme el ordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, particularmente el que se encuentra en las avenidas de Reforma y Eje Vial.
 
Rechazó que la decisión de utilizar el terreno del Tepeché para un estacionamiento, obedece a una situación política, ya que se realizó un estudio previo y se determinó que se debe cubrir la necesidad de espacios para estacionamiento y darle mayor movilidad al Centro Histórico.
 

“El que se convierta al Tepeché en un estacionamiento también es una respuesta  a las necesidades del Centro Histórico, hicimos una revisión de los estacionamientos que había y la gran demanda que hay de este tipo de espacios; con el Tepeché se contribuye a resolver el problema”.

 
Señaló que el proyecto de ordenamiento no incluye otorgar espacios al comercio informal, más bien se va a reducir el metraje de los ya existentes para un mejor tránsito peatonal, además de la revisión de giros para determinar la homologación de estructuras.
 
Para concretar este proyecto, se apoyará a los ambulantes con el 50 por ciento del costo de las estructuras que se van a unificar y cuya manufactura estará a cargo de los proveedores que ellos mismos escojan para evitar especulaciones.



Videos más vistos