No toleraremos humillación de Madrid: Puigdemont

El presidente de Cataluña dijo que no aceptarán el ataque del Gobierno español y pidió al parlamento catalán que se fije una fecha para una sesión plenaria regional para decidir sobre su democracia. 

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemontarremetió el día de ayer duramente contra las medidas de intervención anunciadas por el Gobierno español y convocó un pleno del parlamento regional para dar respuesta a lo que describió como una "humillación" a la voluntad popular y a sus representantes.

"No podemos aceptar este ataque (...) Pido al Parlament que fije la convocatoria de una sesión plenaria donde los representantes de la soberanía ciudadana decidamos sobre esta voluntad de liquidar nuestro gobierno y nuestra democracia y que actuemos en consecuencia", dijo Puigdemont en una declaración institucional.

Horas antes, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció su intención de cesar el gobierno catalán, controlar el Parlament regional y convocar elecciones anticipadas en la región con una aplicación rigurosa del artículo 155 de la Constitución previsto para el supuesto de que una comunidad no cumpla sus obligaciones o las leyes.

 

 

Con información de ElFinanciero 



Videos más vistos