Prepara Coepris operativo Xantolo

Se busca detectar manejo de riesgos sanitarios

La Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios Coepris prepara el operativo sanitario “Xantolo”, donde se implementan acciones de prevención a fin de evitar riesgos a la salud pública. Carlos Aguilar Acosta, Comisionado Estatal, explicó que el operativo tiene varios frentes de prevención de enfermedades, ya que ante la concentración masiva de personas en distintos municipios huastecos se tienen que revisar el manejo de riesgos sanitarios, operación sanitaria, fomento sanitario y autorización sanitaria.

Dijo que el operativo se intensificará en los municipios de Ciudad Valles, Ébano, Tamuín, El Naranjo, Tamasopo, Tamazunchale, San Martín, Tampacán, Matlapa, Axtla, Xilitla, Tancanhuitz, Aquismón, Tanlajás, Huehuetlán, Coxcatlán, San Antonio, Tampamolón, Tanquián y San Vicente donde la fiesta de Xantolo cobra vital importancia no solo en el aspecto cultural, sino gastronómico.

“Estamos hablando de acciones integrales y concentradas, como clorado, muestreo de bacterias, desinfección, lavado de depósitos, distribución de plata coloidal y cloro en gel, fomento de acciones de patio y espacios limpios y libres de criaderos de moscos, como desechar todo tipo de utensilios que sirvan para la reproducción del mismo”, puntualizó  Acosta.

El  Operativo Xantolo implican acciones de saneamiento básico, regulatorio, no regulatorio, así mismo se notifica inmediatamente las situaciones encontradas para proceder a las sanciones regulatorias que en su caso deriven.



Videos más vistos