IPAC capacita a funcionarios sobre cuidado y preservación de mariposa monarca

El evento se realizó en las instalaciones del Parque Tangamanga I

El equipo de Ambiental de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), ofreció una capacitación a funcionarios del DIF Estatal sobre cuidado y preservación de la mariposa monarca.

El evento se realizó en las instalaciones del Parque Tangamanga I, donde el personal del DIF recibió una capacitación sobre el ciclo de vida de la mariposa monarca, su impacto ambiental, información sobre su cuidado y preservación, así como la importancia de sembrar algodoncillo en zonas que son paso migratorio de la misma.

Con esta acción IPAC busca hacer llegar la campaña a más personas al interior del estado y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la protección a las mariposas monarca.

Durante el evento fueron liberadas 4 mariposas recién nacidas, se sembraron 100 plantas y se entregaron más de mil semillas de algodoncillo, arbusto vital en el ciclo de vida de las monarca; también se entregó material impreso y audiovisual con información relevante de la campaña.

Cabe mencionar que en lo que va del año, a través de IPAC Ambiental se han realizado 26 reforestaciones, se han recolectado 10 millones de semillas de algodoncillo, de las cuales 2 millones se repartirán en San Luis Potosí y las demás serán entregadas en las delegaciones estatales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de las entidades que son paso de la mariposa monarca. Además este año se han donado 10 viveros industriales y se dio seguimiento a 60 donados con anterioridad.

Artículos relacionados

Inaugura RGJ Nacimiento Navideño


Videos más vistos