Denuncia militante priista falta de equidad de género en el partido

La ex gobernadora de Yucatán señaló su intención de contender a la candidatura presidencial, pero su solicitud ha sido ignorada

En un video compartido a través de las redes sociales, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco señaló que "El PRI envía malas señales para la equidad a los militantes en sus procesos internos".

Desde el pasado 16 de enero, la política aseguró que buscaba ser candidata a la presidencia de la República y dijo que daría pelea dentro de su partido, pero esperaría los tiempos y la convocatoria para presentar su postulación, sin embargo la ex secretaria general del CEN del PRI señaló que su solicitud fue ignorada.

"Hace dos semanas solicité formalmente al presidente del PRI, Enrique Ochoa, que convocara a todos los que aspiramos a la candidatura presidencial del partido a una reunión previa a la publicación de la convocatoria al proceso interno. Hasta ahora no he recibido respuesta”.

Ortega Pacheco denunció también que acudió al partido para pagar sus cuotas como militante, pero no se le recibió el pago.

“Solicité por escrito a la dirigencia que me permita cumplir con esa obligación estatutaria y respondieron que lo harían en tiempo y forma. Hasta ahora no ha ocurrido”.

Por último, explicó que dicha falta de equidad de género podría estarse repitiendo entre militantes que desean competir por otros cargos en México.

"Si así actúa la cúpula ante una militante que aspira al cargo más alto en México ¿Qué les espera a los militantes priistas que aspiran a diversos cargos en todo el país en el 2018?”


Videos más vistos