Google te enseña a programar con su nuevo doodle

La compañía hace un homenaje a los 50 años de 'Kids Coding'.

Los usuarios del navegador de Google podrán encontrar este lunes en la página principal un nuevo doodle en forma de juego, el cual tiene por objetivo conmemorar que hace 50 años se introdujeron por primera vez los lenguajes de programación para niños.

El juego permite colocar bloques de comandos en serie, lo que permitirá a un tierno conejito aventurarse a través de diferentes escenarios para recoger todas las zanahorias que tiene a su paso.

“Codificando por Zanahorias” sería el primer doodle de su tipo presentado por la compañía, combinando la experiencia de sus equipos Google Doodle y Google Blockly, además de la asistencia de los investigadores de MIT Scratch.

“En la década de 1960, mucho antes que existieran las computadoras personales, Seymour Papert e investigadores del MIT desarrollaron ‘Logo’, el primer lenguaje de codificación para niños”, comentó Champika Fernando, Director de Comunicaciones del equipo de Scratch. “Con ‘Logo’, los niños podrían programar los movimientos de una tortuga, dándoles la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencias. Papert y sus colegas previeron que las computadoras podrían eventualmente ser utilizadas por todos los niños como una poderosa herramienta para el aprendizaje.”

 

 

 

Con información de SDPnoticias

Artículos relacionados

Videos más vistos