Capital potosina, número uno en ocupación hotelera: Turismo

Al corte del 30 de septiembre, DATATUR ubica a la Capital potosina en primer lugar en ocupación hotelera en destinos similares con un 69.9%, lo que representa 1% más que el año pasado en la misma fecha, indicó Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo.

El funcionario estatal destacó que este ha sido un año importante para el sector turismo en el estado, ya que se han abierto 39 hoteles en territorio potosino, de los cuales 17 están en el Altiplano, 10 en la Capital, 10 en la Huasteca y dos en la Zona Media.

Precisó que en la Capital se han abierto hoteles de grandes cadenas como Conrad, NH, Staybridge, Conrad, City Carranza, City 2 Industrial, Concordia, Smart, Confort Inn y Casa Goo.

De los nuevos establecimientos que se han abierto en el estado, nueve son de cuatro estrellas, 13 de tres estrellas, 8 de dos estrellas y uno de una estrella.

Esper Sulaimán destacó que a los hoteles que se han abierto, se suma la remodelación de 903 cuartos, de los cuales 88.6% se localizan en la Capital.

Por otro lado, manifestó que además del nuevo vuelo a Monterrey, Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA, tiene proyectados otros tres destinos nacionales, que son Toluca, Puebla y Ciudad Juárez, aunque habrá que esperar a que las aerolíneas definan si se abren y la fecha en que se haría.


Videos más vistos