Incremento en la canasta básica e inseguridad, obliga a “tienditas de la esquina” a desaparecer

Canacope explicó que este año abrieron 9 mil negocios, de los cuales el 10% ya han tenido que cerrar

La inseguridad y el alza en precios de los productos de la canasta básica han llevado al cierre de las “tienditas de la esquina”, informó Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Explicó que en lo que va del año, se han incrementado hasta un 35% los precios de diferentes productos de la canasta básica, mientras que el salario mínimo apenas aumentó cuatro pesos, lo que obliga a las personas a reducir su consumo, lo que a su vez, repercute en los ingresos de las tienditas.

Es por ello que a pesar de que este año abrieron 9 mil negocios, el 10% ya han tenido que cerrar sus puertas debido a las bajas ventas que tenían, por lo que resultaron incosteables. De esta manera, indicó que la pérdida de poder adquisitivo de las familias es lo que ha llevado a más tiendas al cierre.

Otro factor del que se han quejado los comerciantes es la inseguridad, situación que ha llevado a que las tiendas sean reforzadas con algunas medidas de seguridad como rejas protectoras para evitar el ingreso de los delincuentes.


Videos más vistos