Época decembrina aumenta en 100% servicios del sector restaurantero

Asegura Canirac que las fechas entre el 8 y el 14 de diciembre son las más saturadas, por lo que incluso las empresas adelantaron sus festejos

Durante esta temporada los restaurantes tienen un repunte de 100% en afluencia de comensales, por lo que hay empresas que adelantaron posadas en la última quincena de noviembre, indicó Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Manifestó que las fechas entre el 8 y el 14 de diciembre son las más saturadas en restaurantes y banquetes, por lo que muchas empresas optan por hacer sus festejos antes de esas fechas, y este año incluso comenzaron en la segunda quincena de noviembre.

Mencionó que los festejos de las empresas también suelen realizarse el día 12 de diciembre para aprovechar el asueto que se otorga por el Día de la Virgen, lo que en general satura los servicios de banquete, que se incrementan en un 100%.

Banda Calderón señaló que este repunte en la actividad se da no solamente por los festejos en las empresas, sino también porque hay más circulante y las personas aprovechan para hacer una de las tres comidas en un restaurante, por lo que en general es una buena época para el sector.

Finalmente, aseguró que los restaurantes se encuentran preparados para ofrecer un buen servicio a sus clientes, con calidad y a precios para todos los bolsillos.


Videos más vistos