Estación de bomberos en Zona Industrial tendrá costo de 2.5 millones

El proyecto operaría con cuatro personas por turno y equipo de respuesta; se realizará con dinero de empresarios y gobierno

La Zona Industrial contará con una estación de servicio de bomberos, proyecto que está avanzando y que ahora se encuentra en etapa de análisis, pues para concretarlo se ejercerán aportaciones de los empresarios, bomberos y autoridades estatales equivalentes a 2.5 millones de pesos.

Así como está nueva estación existen otras en análisis pero se le dará prioridad a esta última, pues ya hay un terreno en donde podría operar.

Bernardo Magaña Gallegos, presidente del patronato de bomberos argumentó que la demanda de la Zona Industrial en cuanto a siniestros no es tan elevada, pero es un sitio donde es necesaria la presencia de personal que pueda reaccionar de manera inmediata de ser requerido.

"El patronato de bomberos de alguna manera en coordinación con las mismas empresas vamos a crear un fondo para el sostenimiento y mantenimiento de esta nueva estación de bomberos. Mira de hecho va tripartita, porque por decir ahorita, el gobierno del Estado nos ha autorizado un millón de pesos para la adquisición de un primer lote de equipo, se va a comprar el camión, 4 equipos de protección personal y cuatro equipos de respiración autónoma y toda la herramienta que requiere un camión", dijo.

El costo del inmueble es de dos millones y medio y con las aportaciones de la zona industrial se pretende la construcción del mismo.

Artículos relacionados

Inaugura RGJ Nacimiento Navideño


Videos más vistos