Octavos de Champions ya tienen a todos sus invitados

Tras el desenlace de la Fase de Grupos, quedaron definidos los 16 participantes de la siguiente ronda del certamen

En el Grupo A, Manchester United firmó una Fase de Grupos casi perfecta, al registrar cinco victorias en seis juegos, y de esta manera confirmó su regreso a los mejores 16 de Europa. Será acompañado por el Basilea suizo, único club que le arrebató puntos a los de Mourinho.

En este sector, PSG y Bayern Munich dominaron con 15 unidades cada uno y no dieron chance a Celtic y Anderlecht. En sus enfrentamientos entre ambos dividieron victorias y los parisinos avanzaron por su mejor diferencia de goles.

La gran sorpresa de este semestre en la Champions es sin duda alguna la eliminación del Atlético de Madrid, equipo que tuvo que compartir un complicado sector con Roma y Chelsea, que con 11 puntos avanzaron en ese orden a la siguiente ronda.

El cuadro blaugrana logró su pase a la siguiente ronda desde la penúltima fecha en Turín. Al final, Barcelona acabó invicto y de líder con 14 unidades. Por su parte, Juventus tuvo que sufrir hasta el final para lograr su pase con un apretado triunfo en Grecia.

La definición del Grupo E llegó hasta la última fecha, con posibilidades para varios equipos. Al final, Liverpool goleó sin piedad al Spartak y culminó como el mejor del sector. Sevilla alcanzó a colarse a la siguiente ronda con nueve puntos.

El equipo más dominante fue sin lugar a dudas el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola consiguió su boleto con mucha anticipación al ganar sus primeros cinco cotejos. Para el último duelo contra Shakhtar presentaron un cuadro alternativo, clave para que los ucranianos ganaran y avanzaran como segundos.

En uno de los grupos que se esperaban más parejos, el Besiktas mostró su superioridad ante equipos de jerarquía y finalizó como líder de grupo. Por su parte, Porto se hizo acreedor al segundo lugar de grupo en la última jornada.

El Dortmund no fue competencia. Tottenham Hotspur y Real Madrid serán los dos representantes del H en Octavos de Final. Los Spurs, con 16 unidades, fueron los mejores y los de Zidane pagaron caro la goleada en Londres al terminar abajo del club británico.

 

Con información de Récord


Videos más vistos