Hombres armados amagan a intendente y roban equivalente a 300 mil pesos en escuela de La Pila

Sustrajeron instrumentos musicales, equipo de cómputo y hasta máquinas de coser en Secundaria Técnica 43 

Alrededor de las ocho de la noche del pasado martes un grupo de aproximadamente de 5 personas que portaban armas de fuego ingresaron a la fuerza al interior de la escuela Secundaria Técnica 43 ubicada en la delegación de La Pila.

Felipe Antonio Vega García, director de la escuela relato los hechos, "antier un grupo de personas armadas ingresaron al plantel, forzaron al joven intendente, como aproximadamente a las ocho de la noche y extrajeron de aquí todas las computadoras de aquí del aula de medios, extrajeron varios aparatos que el taller de la industria del vestido, máquinas de coser, un cañón, ingresaron también ahí mismo se resguardan los aparatos musicales de aquí está anexo la escuela música para la vida"

Sobre el monto de lo robado la cifra es de alrededor de 800 mil pesos. Por su parte el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz confirmó el monto de 300 mil pesos contemplando solo las computadoras, máquinas de cocer y daños a la escuela; Mientras el director de la secundaria afirmó que a esta cantidad se agregarían 500 mil pesos por el equivalente a los intrumentos musicales de la Orquesta, tema que además deja al descubierto que no todos los planteles cuentan con seguros que respalden al presentarse esas situaciones.

"Una cifra que me han facilitado a reserva que se confirme con la aseguradora es de 300 mil pesos, -¿con todo y los instrumentos?-  ahí sí no tengo el valor, solo les facilitamos el espacio", explicó Ramírez Díaz. 

Instrumentos musicales, máquinas de coser, computadoras y algunas otras cosas escolares más fue parte de lo que los delincuentes lograron apoderarse.

La denuncia ya fue interpuesta pero ahora la preocupación es que vuelvan a ocurrir estos actos y más porque no todo el equipo estaba asegurado, por lo que los alumnos serán los más afectados.

Por su parte el secretario de Seguridad en el Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, aseguró  que ya iniciaron el proceso de investigaciones. 

"Estamos investigando, en cuanto tengamos resultados ustedes van ser los primeros que tengan", expreso Pineda Arteaga, secretario de seguridad.

Como éste incidente al menos cuatro robos más se han registrado en escuelas potosinas en este 2017.

Finalmente la delegada federal de la Secretaria de Educación Pública en San Luis Potosí, Lucia Garate, criticó el tema, "Eso es terrible, yo sé que acaba de haber un cambio en la Secretaria de Seguridad Pública, está apenas llegando el comisario, entonces esperemos que sea en lo que se instala, no sé cómo decirlo, pero no podemos dejarle a ellos que resuelvan el problema, tenemos que empezar hacer un poco responsables y hacer conciencia de que estos lugares son de todos", sentenció la delegada. 


Videos más vistos