Mikel Arriola deja el IMSS y Tuffic Miguel Ortega asume la dirección general

Tras 22 meses al frente del Instituto, presentó a EPN su renuncia al cargo para buscar el Gobierno de la CDMX

Tras 22 meses al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola presentó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su renuncia al cargo de Director General y anunció que buscará postularse como candidato ciudadano al Gobierno de la Ciudad de México.

Al frente del Seguro Social el Primer Mandatario designó a Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeñaba como Director de Incorporación y Recaudación (DIR) del propio Instituto, cargo que ocupaba desde enero de 2013. Es Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Mikel Arriola fue Director General del IMSS a partir del 11 de febrero de 2016, con la encomienda presidencial de modernizar y darle viabilidad económica al IMSS, consolidar los avances en materia financiera, de atención médica y digitalización de trámites y servicios.

Tuffic Miguel cuenta con amplia experiencia en la administración pública federal: se desempeñó como Gerente en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Director General Adjunto, Director General y Jefe de Unidad en la Secretaría de Hacienda, así como en la Dirección General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.


Videos más vistos