Alcalde de SLP inauguró rehabilitación del paso peatonal en la Calzada de Guadalupe

En la Caja del Agua se realizó el corte de listón realizado por el edil municipal capitalino, en compañía del empresario Jacobo Payan, el arzobispo Carlos Cabrero Romero y  directores de diversas áreas municipales.

Cabe señalar que ahora sólo hace falta colocar partes del barandal que divide el área verde de la zona peatonal y las cuales se retiraron para agilizar el proceso de trabajo durante las obras; además del césped que se comenzó a colocar este día.

La Calzada de Guadalupe es uno de los pasos peatonales más largos en México con un total de 3 kilómetros  aproximadamente, iniciando como tal en las inmediaciones del mercado Hidalgo para terminar en las escalinatas de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. 

El pasaje se puede recorrer desde el  año 1662 por lo que tiene un total de 335 años de antigüedad. El tramo intervenido comprendió de la caja del agua a la iglesia.

Este próximo 12 de diciembre se realizará la tradicional visita a la Basílica de Guadalupe, donde miles de creyentes  recorren de rodillas este paso peatonal por lo que hacemos el llamado a la ciudadanía para que tome sus precaución es en caso de visitar la zona. 


Videos más vistos