Los suspirantes

Mucho se habla de aquellos aspirantes que ya le pusieron el ojo a varios cargos públicos en las próximas elecciones del 2018. Algunos fuertes en capital político y otros fuertes en el “billullo”, lo cierto es que por cada político saboreando la candidatura hay otros tres que pasean por la calle de la amargura. 

Ejemplos en el PAN hay “pa´ventar pa´rriba” porque donde antes había confianza en ganar elecciones, ahora hay manoteos y decepciones. Tal es el caso de Sonia Mendoza que como que no le quedó claro con la vergonzosa derrota del 2015 en su intento por ser gobernadora, ya que ahora se da sus buenos agarrones con su archienemigo Xavier Azuara que está terco con meter al apestado de Xavier Nava a la boleta blanquiazul, y peor tantito, la pobre Toñita potosina hasta peleada salió con su ex cuate Octavio Pedroza, otro que también se quedó con las ganas de regresar a la capital, ya que la grilla que le tiraron apenas lo dejó con suficiente empuje para llorar por una diputación local. 

Luego de su retiro espiritual, quien de nuevo quiere aparecer en la boleta como diputado es el famoso Boris, el cual, no se le supo mucho como diputado local hace dos legislaturas, ni por ser rostro joven del panismo potosino. Pero su llegada puede suponer un golpe a las aspiraciones de otros panistas que siguen tristeando sin capital político como es Héctor Mendizabal. 

Y de historias tristes en el PRI le van varias y en lista: Mario García Valdés, Patricia Veliz, Beatriz Benavente, José Luis Romero Calzada y, hasta Gerardo Serrano Gaviño se van quedar sin poder cargar a los peregrinos. Y es que no lo olvide, en el PRI el dedazo es la ley. 

Ahora que en el sol azteca también se cuecen caldos muy interesantes, sería tonto negar que muchos de los resultados se marcarán por la línea del Gallardismo, por lo que los movimientos en los cabildos capitalino y soledense van a ser los indicadores de para donde va a caer la moneda.

De entrada, se rumora que los nombres y cargos que figuran son: Vito Lucas Gómez, secretario técnico y ex diputado por el PRI, Graciela Gaitán, diputada del PRD en local y Marco Antonio Aranda secretario general del ayuntamiento capitalino (del cual se augura su salida desde hace tiempo), junto con Erika Briones actual diputada federal y el ex alcalde del municipio soledense Ricardo “el Pollo” Gallardo Cardona. 

Esto solo es lo que se comenta entre los pasillos y como dicen “no es más que chisme” pero eso no deja de ser un indicador de cómo se van avecinando los movimientos y créanos, muchos se quedarán bailando con su cartita electorera para Santa Claus.
 


Videos más vistos