Niveles de contaminación incrementan en época decembrina

Secretaría de Ecología hace llamado a evitar uso de pirotecnia, desechables y quema de basura 

La época decembrina arrastra consigo un incremento en los niveles de contaminación que se producen por el uso de pirotecnia, el aumento en basura que incluye uso de platos y vasos desechables, así como envolturas de regalos. 

Yvette Salazar Torrres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental  (Segam), comentó que lo anterior sumado a la contaminación que día a día generan los vehículos, empresas y otros da como resultado una capa densa que llega a dañar la salud de los potosinos.

"Hasta el momento estamos afortunadamente dentro de los parámetros, visualmente es más fácil que la gente lo veamos en estas fechas esto por la sensación térmica", explicó. 

Respecto al uso de pirotecnia, Salazar Torres recomendó evitarla, pues dijo, además de dañar el ambiente también se pone en riesgo la salud de quienes la utilizan. 

"En realidad creo que sería lo mejor, evitar el uso de juegos pirotécnicos, que aunque bueno  parecieran ser muy divertidos pero si queremos hacer alguna acción en beneficio del ambiente debemos evitarlos, la generación de basura también se incrementa", comentó. 

Finalmente recomendó a la población el evitar el uso excesivo de vehículos, y la quema de basura para no agredir más al medio ambiente durante esta temporada. 


Videos más vistos