Pide sector hotelero mayor recurso para Fideicomiso de Promoción Turística

El recurso asignado al Fideicomiso de Promoción Turística en el estado “se quedó corto” este año ante las necesidades que existen en el sector, por lo que el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Javier Torres Hernández, solicitó que el 100% del Impuesto Sobre Hospedaje se entregue al fideicomiso.

El presidente de los hoteleros indicó que para continuar con el impulso del turismo en el estado se necesita recurso, puesto que hay muchas necesidades que atender, como la falta de personal, capacitación para los prestadores de servicios, infraestructura y protección de sitios turísticos.

Es por ello que solicitó que el 100% de lo que se recauda por concepto del Impuesto Sobre Hospedaje, vaya al fideicomiso de promoción turística, mismo que dijo, este año “se quedó corto” con los 19.5 millones de pesos que se le asignaron.

Recordó que en 2016 el fideicomiso recibió 23.5 millones de pesos y para el próximo año se espera llegar a 26.5 o 27 millones de pesos, mismos que insistió, debieran entregarse íntegros al fideicomiso, ya que el gravamen fue creado con esa finalidad.

Torres Hernández también hizo la petición de que no haya aumentos en este gravamen y que se integre al padrón a todos aquellos que dan servicio de hospedaje y no pagan el impuesto.


Videos más vistos