Época decembrina aumenta en 15% la demanda de servicios de paquetería

Estafeta detalló que esto se debe a las ventas del Buen Fin, el envío de regalos y el comercio electrónico 

Durante noviembre y diciembre, las empresas de paquetería tiene un repunte en su actividad debido a que con las ventas del Buen Fin se elevan los envíos de paquetes, y lo mismo ocurre con las fiestas decembrinas y el comercio electrónico que ha tomado mayor presencia en el mercado, indicó Jesús García, director nacional de Operaciones de Estafeta.

En este sentido, precisó que durante esta temporada se tiene un aumento de 15% respecto al resto del año, lo que dijo, también representa “un reto importante para la red logística que demanda especialmente servicios foráneos ya que la mayoría de las personas desea enviar objetos a familiares en todas partes de la República”.

Asimismo el director nacional de Operaciones de Estafeta recordó que a inicios de 2017 Estafeta anunció un crecimiento programado de 12% para este año, y hay confianza en poder lograrlo, aunque será hasta inicios de 2018 cuando se den a conocer las cifras finales.

Finalmente, recordó que este año se cambiaron dos aviones de la flota de Estafeta Carga Aérea, con lo que se sustituyeron dos unidades Boeing 737-300 por dos Boeing 737-400, con lo que se incrementó la capacidad de carga en un 20%.

Esto también llevó a ampliar la plataforma de operaciones aéreas con una inversión de 15 millones de pesos en 2017.


Videos más vistos